Reunión entre entidades representantes y de la industria farmacéutica en la sede de AFMSRA

En el día de ayer, se realizó una reunión conjunta entre las cámaras de la Industria, la cámara de la distribución y las entidades farmacéuticas en la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales. En el encuentro, se trató el estado de situación de Convenios de prestación, en especial el Convenio PAMI, como también, los pagos pendientes del sistema de Obras Sociales a las farmacias y la falta de abastecimiento en varias provincias por falta de entrega de los laboratorios y las droguerías. Participaron representantes de AFMSRA, Cofa, FACAF, Mutual Farmasur y Fefara; y por parte de la industria concurrieron CILFA, CAEME y ADEM.


A su vez, se habló de la importancia del trabajo en conjunto y la preocupación de las entidades en las políticas a seguir con toda la seguridad social.
Además, se pidió a la Industria que brinde su perspectiva y comparta qué políticas de comercialización y de precios van a tener en cuenta para este nuevo Gobierno.
Finalmente, se presentó una nota al PAMI firmada por las entidades representantes de la farmacia, en la que se pide una reunión de emergencia por diferencia de precio en pañales y el restablecimiento de la entrega.

Scroll al inicio