Habilitan para farmacias de CABA venta de medicamentos veterinarios bajo receta

A partir de una modificación en la Ley N° 17.565, las farmacias quedaron habilitadas para el expendio de medicamentos de su vademécum bajo prescripción de receta profesional firmadas por médicos veterinarios matriculados, para uso en animales de compañía.

La modificación legal aclara que se deberá “vigilar que en la farmacia bajo su dirección sólo se acepten las recetas extendidas por las personas autorizadas por la Ley Nº 17.132 a efectuarlas, así como por todo médico veterinario matriculado y toda médica veterinaria matriculada ante la autoridad jurisdiccional competente según lo establezca la normativa vigente”.

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de “abordar la prevención y el manejo de las enfermedades que constituyen amenazas para la salud ligadas a la interrelación entre los seres humanos, los animales y el ambiente”.

Por el momento la dispensa solo aplica al territorio de Capital Federal, en tanto el resto del territorio nacional lo podrá hacer a partir de  la adhesión de cada una de las jurisdicciones a esta modificación.

Scroll al inicio