FACAF participó del Congreso Provincial de Salud de PBA

Por invitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) participó este jueves 13/4 de uno de los eventos realizados en el marco del Congreso Provincial de Salud (Cosapro) que se realizó en Mar del Plata.

Participaron del encuentro Sandra Prieto, protesorera de FACAF; Julio Rodríguez del área de Capacitación de FACAF; Jorge De María, de la Cámara de Farmacias de Bahía Blanca; Adrián Mazza gerente Operativo de la Cámara de Farmacias Bonaerenses (Cafabo).

En un desayuno de trabajo con el ministro Nicolás Kreplak, parte del gabinete de la cartera sanitaria, la conducción de IOMA y dirigentes de instituciones vinculadas con la salud pública; la Provincia confirmó a la FACAF que las farmacias bonaerenses estarán incluidas en el sistema que se desarrolla en Buenos Aires para instrumentar la receta electrónica.

Las farmacias asociadas a FACAF podrán interactuar con este mecanismo y ya iniciaron los procesos de integración que requiere este mecanismo, que se habilitó en el territorio provincial en los últimos días de febrero de 2023.

Las autoridades de FACAF mantuvieron un intercambio de opiniones con las autoridades sanitarias de la provincia para avanzar en medidas que apunten a llevar adelante un uso responsable de los medicamentos en la población.

La receta electrónica y la historia clínica digital, que promueven las autoridades de provincia apuntan en esa dirección y FACAF aportará los datos y los soportes que sean necesarios.

Scroll al inicio