FACAF presentó plataformas digitales educativas y calendario de capacitaciones

En el marco de la Asamblea Ordinaria en la que se eligieron autoridades para el período 2023-2027, este miércoles 26 de abril la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACF) y su Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF) presentaron el Ciclo Lectivo 2023 que incluye el calendario anual de capacitaciones junto a innovaciones herramientas tecnológicas diseñadas para la formación laboral, técnica y profesional continúa para todos los actores de las farmacias.

La presentación estuvo a cargo del Presidente de la FACAF, Miguel Ángel Lombardo; del Director Ejecutivo de FACAF y Secretario Académico de CIEF, Cesar Carlos Bardal; de la Coordinadora de CIEF, Paula Lucía Domínguez; los docentes de CIEF, Franco Mafalda y Alejandro Mendoza; los programadores Emilio Puljiz y Joaquín Rearte.

Ante las y los representantes de las 29 Cámaras que integran la FACAF, el equipo técnico presentó el nuevo sitio web www.cief.com.ar que detalla el calendario académico con casi 30 capacitaciones para este año, clasificadas por mes, especialidad y subárea temática. La página recepciona todas las inscripciones a las capacitaciones y detalla las novedades educativas que permanentemente producen el CIEF y la FACAF; además de las cuentas oficiales en redes sociales desde donde el CIEF masifica todas las propuestas formativas.

También presentaron el nuevo Campus Virtual https://campus.cief.com.ar/login donde las y los estudiantes acceden a clases en línea a través de videoconferencia, en aulas virtuales individuales para cada curso; aloja materiales de estudio como videos pedagógicos on demand, documentos y presentaciones gráficas; posibilita la toma de exámenes; facilita la descargar constancias y certificados con código QR de cada capacitación; construye base de datos para la continuidad del perfeccionamiento profesional de los agentes de farmacias.

El sitio web www.cief.com.ar y el Campus Virtual https://campus.cief.com.ar/login ofrecen a las entidades asociadas a FACAF la mejor experiencia de capacitación permanente y en línea, rompiendo barreras físicas, temporales y poniendo a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias a la vanguardia en la formación laboral, técnica y profesional continúa.

CAPACITACIÓN A DEMANDA Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Durante la exposición, que se realizó en la sede central de FACAF, el Secretario Académico de CIEF, Carlos Bardal; la Coordinadora de CIEF, Lucía Domínguez; los docentes Franco Mafalda y Alejandro Mendoza también expusieron sobre exitosas experiencias de capacitación a empresas que en 2022 demandaron formaciones técnicas en áreas específicas para sus trabajadores y trabajadoras.

También expusieron las propuestas de elaboración de proyectos de capacitación -en múltiples áreas- para acceder a programas de empleo, beneficios impositivos y fiscales, entrenamientos de trabajo, proceso de selección efectiva de recursos humanos y procesos de gestión diseñados para el perfeccionamiento y el desarrollo de las entidades asociadas a FACAF.

En 2022 el CIEF desarrolló 18 espacios de capacitación, con 1.200 agentes formadas en diferentes especialidades; además de personas que fueron entrenadas e incorporadas a las Farmacias.

Scroll al inicio