FACAF presente en la asamblea de ALIFAR, donde se debatió sobre la industria farmacéutica de América Latina

El presidente de la FACAF, Miguel Lombardo, el vice Presidente, Walter Pernocchi, junto al presidente de la Cámara de Mendoza, Fco. Jorge Quiroga, participaron del Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica en el marco de la XLIV asamblea anual de ALIFAR, que se realizó en Mendoza.

La entidad que agrupa a los laboratorios farmacéuticos de origen nacional y de la región realizó su cumbre en el Park Hyatt de esa ciudad cuyana.

“Siempre resulta útil y enriquecedor participar de estos encuentros donde se debaten los temas cruciales del mundo del medicamento”, es muy importante las coincidencias en sector y la firme voluntad, de perfeccionar el acceso al medicamento de todos los Habitantes de esta región”, dijo Lombardo sobre la importancia de la asamblea anual.

La apertura del Foro, corrió por cuenta de Rubén Abete, secretario general de ALIFAR y Ana María Nadal, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Participaron en el Foro de ALIFAR: Por el Ministerio de Salud de la Nación, la Jefa de Gabinete, la economista , Sonia Tarragona.

Además, los Empresarios Hugo Sigman y Marcelo Figueiras, expusieron sobre sus proyectos a futuro.

También formó parte el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Dr. Daniel Funes De Rioja.

Por el sector farmacéutico, expusieron el Fco. Jorge Quiroga, Sec. Gral. de FACAF,  el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina Dr. Ricardo Pesenti y cerró el panel de farmacia el Fco. Miguel Lombardo.

Posteriormente la Lic. Luana Volnovich, expuso sobre el INSSJP. El cierre de la Asamblea y el Foro estuvo a cargo del presidente de ALIFAR, el sr. Eduardo Macchiavello.

Scroll al inicio