El Consejo Académico de FACAF-CIEF definió prioridades de capacitación para los actores de la farmacia

En la sede de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) en CABA, este martes 30 de mayo se realizó la reunión del Consejo Académico del Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF).

Dl encuentro técnico participaron el Fco. Cesar Bardal, Coordinador Académico del CIEF y Director Ejecutivo de la FACAF; la Dra. Lucía Domínguez, Coordinadora del CIEF; el Sr. Alejandro Bobbio, Secretario de Capacitación de la FACAF; el Ing. Raúl Garay Linares, Docente de la UCA; el Cdor. Eduardo Tchouhadjian, docente de la Universidad de Belgrano; el Dr. Víctor Rodríguez, Gerente de Actividades Académicas del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social; el Sr. Julio Cesar Rodríguez, de la Cámara Correntina de Farmacias; el Sr. Jorge Albornoz, del Centro de Propietarios de Farmacias de Jujuy; el Fco. Larcher Sergio, de la Cámara de Farmacias del Chaco; el Fco. Sergio Barilari, de la Asociación de Farmacias de Tucumán; el Fco. Fabián Bautista, del Centro de Propietarios de Farmacias de San Luis; el Fco. Alejandro Mendoza, Docente del CIEF; el Lic. María Lucrecia Viano, de la a la Cámara de Farmacias de Córdoba; el Cdor. Alejandro Martínez, de la Cámara Correntina de Farmacias; el Sr. Juan Paredes, Gerente General de la Cámara Argentina de Farmacias; el Sr. Rubén Darío Di Marco, Secretario General de la Cámara Argentina de Farmacias.

En el encuentro los representantes del CIEF presentaron la estructura y las propuestas de capacitaciones que se van a desarrollar en 2023, los que ya se dictaron en el primer semestre y promocionaron los que inician en junio, julio y agosto próximo

Pero, además, se recogieron las demandas de capacitación del sector, para incluirlos en la planificación académica para del ciclo lectivo 2024. “Dialogamos sobre la necesidad de acompañar, desde la formación, la transformación digital del sector; la gestión y la rentabilidad de la farmacia; capacitaciones específicas sobre tributos, derecho laboral y sindical”, detalló Coordinador Académico del CIEF, Fco. Cesar Bardal.

El Consejo Académico del Centro Integral de Estudios Farmacéuticos representa “un espacio compartido de diversas disciplinas y experiencias profesionales para construir herramientas que fortalezcan la gestión cotidiana de las farmacias, mejorando y dinamizando la atención de los clientes-pacientes”.

Para ello “se destacó el beneficio de democratizar la formación mediante el nuevo Campus Virtual del CIEF, trabajando en un esquema colaborativo de promoción entre la FACAF y las cámaras provinciales”, destacó la coordinadora del CIEF, Lucía Domínguez.  

Scroll al inicio