Reunión entre entidades farmacéuticas nacionales y nuevas autoridades del PAMI

En el día de hoy, martes 26 de diciembre, autoridades de las cinco entidades farmacéuticas nacionales firmantes del Convenio de prestación de medicamentos, mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades a cargo del PAMI: su Director Ejecutivo, Dr. Esteban Leguizamo; su Subdirector Ejecutivo, Dr. Carlos Zamparolo; y el Secretario General de Administración, CPN Pedro Insausti.

Durante el encuentro, el PAMI hizo una presentación formal de sus equipos de trabajo, por otro lado, cada entidad manifestó la problemática del sector farmacéutico, remarcando tanto el amplio abanico de prestaciones que las farmacias de todo el país ofrecen a los jubilados en todo territorio nacional, así como el vínculo estrecho y cotidiano que cada farmacia mantiene con sus pacientes adultos mayores.

Las autoridades del PAMI expresaron el total acompañamiento para con la red de farmacias prestadoras, manifestando conocimiento de las problemáticas que atraviesa la farmacia, por tratarse de funcionarios con experiencia previa dentro del Instituto. A su vez, afirmaron que su intención es trabajar dichas problemáticas de manera inmediata. Al mismo tiempo el Dr. Esteban Leguizamo manifestó que se respetarán las modalidades y tiempos de pago actualmente vigentes, y también se comprometieron a abordar rápidamente los aportes que hacen las farmacias al sistema, así como la recomposición del Precio PAMI.

Finalmente, se estableció una continuidad de diálogo abierto entre las entidades farmacéuticas y las autoridades del PAMI, con la intención de construir en conjunto las políticas que el Instituto lleva adelante en materia de prestación de medicamentos, pañales, vacunación y otras acciones, actuales o futuras, con la farmacia como vínculo con los jubilados en todo el país.

Scroll al inicio