Presentan Farmacloud, la solución integral de cobros y pagos para las farmacias

Autoridades de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) presentaron en varias asociaciones farmacéuticas del país la plataforma digital Farmacloud, ideada para que las Cámaras y Farmacias puedan gestionar cobros y realizar otras operaciones financieras de una manera más eficiente y segura.

Responsables de la FACAF, de la firma Farmacluod y del banco BIND presentaron esta nueva plataforma financiera en Cámara de Farmacias de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (CAFASUR), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Cámara de Farmacia de Mendoza (CAF).

En los encuentros con las autoridades de esas instituciones, se explicaron los beneficios y los métodos de funcionamiento que ofrece la solución digital de cobros y pagos, que representa un importante avance para la administración de la actividad farmacéutica.

Los directivos de las cámaras locales pudieron realizar todo tipo de planteos e inquietudes a los operadores de Farmacloud de manera de estar en condiciones de optimizar las potencialidades de este instrumento impulsado por la FACAF que agrupa a más de 5.000 farmacias de todo el país.

La herramienta digital permite a las Farmacias, en un solo lugar, realizar gestiones de manera integrada: cobrar los convenios de las obras sociales, prepagas, ART, laboratorios y droguerías, realizar transferencias y pagos las 24 horas, con acreditación inmediata, sin límite de operaciones y a costo cero.

Farmacloud no solo elimina intermediaciones innecesarias en la gestión de cobros y pagos, sino que reduce costos financieros, operativos, ofrece comisiones bajas, bonificaciones y achica al mínimo procesos y plazos; con la posibilidad de generar rentabilidad diaria con los saldos generados en las “farmacuentas”.

A Farmacloud (www.farmaclod.com.ar) se puede acceder desde un navegador web o desde cualquier dispositivo móvil. Es gratuita, segura, no genera costos de mantenimiento, se vincula y opera con todas las entidades financieras, bancos y billeteras virtuales del mercado nacional.

En alianza estratégica con el Banco BIND se trabajará para integrar, en una primera etapa, medios de pago electrónicos mediante Código QR para las farmacias asociadas.

Todos estos beneficios y las ventajas operativas que representa Farmacloud y la alianza con el Banco BIND, seguirán siendo presentadas por la FACAF en las sucesivas semanas y meses en las distintas cámaras provinciales para que las farmacias puedan acceder a la herramienta.

Scroll al inicio