Como es de vuestro conocimiento, a partir del 01/11/23 se implementó una nueva versión del validador de Policía Federal, que incluye el tratamiento de recetas electrónicas oficiales.
Es por este motivo que desde POLICIA FEDERAL solicitaron informemos a las farmacias prestadoras lo siguiente:
- Se deberán validar TODAS LAS RECETAS ( las de papel y las digitales)
- Para validar las recetas en papel se debe ingresar por número de afiliado, y las digitales tienen un código.
- Las recetas digitales oficiales se deben imprimir, para poder adosar los troqueles, se acepta para este recetario la firma digital.
- Las normas de expendio siguen siendo las mismas (con el agregado de las recetas digitales)
- A las recetas tanto digitales, como las de papel, deben adjuntarles el vaucher que emite el validador o el ticket que emite el sistema de gestión de las farmacias homologado, donde figure el nro de autorización que emite el validador.
- Las recetas no validadas serán indefectiblemente debitadas.
- LOS CIERRES DE LOTES Y PRESENTACIONES DEBERÁN EFECTUARSE DESDE LA PÁGINA WEB DEL VALIDADOR.
MODELO DE RECETARIO ELECTRÓNICO OFICIAL
IMPORTANTE:
Téngase en cuenta que en esta nueva versión del validador el nro de afiliado debe ingresarse con el siguiente formato: sin ceros a la izquierda y con “/” separando los dos últimos dígitos. Ejemplo: 1013/00.
Esta nueva versión implica modificaciones en la homologación del validador, en los sistemas de gestión de las farmacias.
Se encuentra disponible la norma de atención actualizada, manual de usuario del validador web de planes ambulatorios y el manual de usuario del validador web para las farmacias que además atienden el plan Tratamientos Especiales, nuevo instructivo de homologación. DESCARGAR