Se realizó un conversatorio sobre la implementación de la receta electrónica

Con la participación online de 82 representantes de entidades farmacéuticas y organizado por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Cámara de Farmacias de Mendoza, se realizó una charla informativa sobre la nueva normativa que dispone la implementación de las recetas electrónica y/o digitales.

El encuentro fue coordinado por el director ejecutivo de la FACAF, César Bardal, quién aseguró: “Tenemos que pensar en la modalidad farmacéutica que se viene y analizar los nuevos desafíos, así como encontrar la manera para ofrecer soluciones y propuestas innovadoras. Si seguimos pensando que nuestro cliente es solo el que ingresa a la farmacia, estamos complicados. Necesitamos ir hacia dónde va la sociedad y ofrecer las herramientas a nuestros asociados para avanzar en este mundo nuevo. Si existe la telemedicina, si hay médicos que operan a distancia a través de robot, la farmacia también se tiene que adaptar a nuevas formas de dispensa de medicamentos”.  

En la presentación, se explicaron los procesos de implementación de la receta electrónica y/o digital,  que entró en vigencia el 1° de julio pero que tiene 180 días de plazo para su adaptación.  “La efectividad de estas reformas dependerá de su correcta implementación y de la adaptación de los profesionales e instituciones involucradas” coincidieron los participantes del conversatorio.

“Todavía todo es muy dinámico, no está claro aún cuáles normas están vigentes y cuáles no. Inclusive hay medidas cautelares judiciales, como un reciente fallo de la justicia federal de Mendoza que dispuso una cautelar sobre la aplicación de algunas normas hasta que se resuelva la constitucionalidad de la Norma. O sea que estamos hablando sobre supuestos” fue uno de los planteos analizados en el encuentro virtual informativo de representantes farmacéuticos de todo el país. 

Scroll al inicio