Lombardo: “Esperamos un 2023 con más unión y entendimiento”

En la última reunión del año, los directivos de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) realizaron un balance sobre las actividades desarrolladas durante 2022 y fijaron objetivos para el 2023.

“Desde la FACAF hacemos un llamado a quienes integran la cadena de valor de la profesión (laboratorios, distribuidores y farmacéuticos en general) para mantenernos unidos y en un análisis permanente de nuestro mercado, para controlar que se cumplan todos los acuerdos que tuvimos históricamente. Fundamentalmente, que cada uno, desde su labor, gane lo que corresponde y que cada vez más argentinos tengan acceso a los medicamentos y a las terapias que necesitan para mejorar su vida”, definió el presidente de FACAF, Miguel Lombardo, durante el encuentro.

Agregó que el 2022 “no ha sido un buen año para recordar. Todavía no hemos podido resolver a nivel país una situación económica muy difícil y una situación sanitaria también con problemas. Necesariamente lo económico se refleja en la farmacia porque en este momento del año la cadena de comercialización del medicamento se está viendo afectada por decisiones que hacen que la farmacia tenga una menor rentabilidad y se vea afectada la atención a las obras sociales”.

Hacemos un llamado a los laboratorios, distribuidores y farmacéuticos a mantenernos unidos, en análisis permanente de nuestro mercado, controlando que se cumplan todos los acuerdos. Que cada uno, desde su labor, gane lo que corresponde y que cada vez más argentinos tengan acceso a los medicamentos y a las terapias que necesitan para mejorar su vida.
Miguel Lombardo
Presidente de FACAF

“No obstante creo que el 2023 será mejor y aspiramos a que en lo macro se consoliden aún más los valores democráticos de Argentina, con consenso, acuerdo y entendimiento. No es posible que alguien crea que es más que el otro, por el contrario, tenemos que están unidos porque todos juntos podemos más” dijo Lombardo.

El titular de la FACAF aseguró además que “en nuestra actividad farmacéutica, necesitamos también de unión y comprensión para poder seguir cumpliendo con nuestra regla de oro, seguir comprando como corresponde, en los lugares que corresponde habilitados por la Ley, conservar los medicamentos de acuerdo a lo que establece la legislación y venderlo de acuerdo a las reglas del mercado y de la salud pública”.

Miguel Lombardo también pidió a los farmacéuticos “más esfuerzo, dedicación y prolijidad en la actividad. La salud es un área muy difícil de atender y por eso hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que cada día seamos mejores en la atención de la población”.

Scroll al inicio