Con una variada agenda de temas vinculados con la situación de la farmacia argentina y la presencia de las máximas autoridades del PAMI se realizó este martes la última sesión anual del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF).
El encuentro se realizó este miércoles en la zona de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires donde tiene su sede central la entidad que agrupa a más de 5.000 farmacias argentinas. Participaron más de 30 representantes de Cámaras de todo el país.
La sesión tuvo una variada agenda de cuestiones relacionadas con el trabajo y el funcionamiento de las entidades farmacéuticas. Los directivos explicaron y se explayaron sobre la renovación de los convenios PAMI, avances ACE, se analizaron nuevas herramientas de ventas de medicamentos y los aportes al sistema de salud.
También se realizó la presentación comercial de la renovada plataforma de cobros y pagos para el sistema farmacéutico “Farmacloud”, a cargo de sus fundadores Carlos Gorleri, Carlos Vázquez y Carlos Salinas.
El presidente de la FACAF, Miguel Lombardo invitó a participar de esta reunión a las máximas autoridades del PAMI, Esteban Leguizamo, Carlos Samparolo y Pedro Insausti.
Los responsables del mayor prestador y obra social del país expresaron que la FACAF constituye una “aliada estratégica” del Instituto, por su colaboración y apoyo constate.
Tambien remarcaron su compromiso en la optimización de los procesos, en pos de que PAMI sea una entidad más eficiente en el manejo de recursos y con una mirada federal.
Lombardo agradeció y renovó su compromiso para seguir el camino de consolidar a la entidad y a la farmacia como “un instrumento clave en el sistema de salud público argentino”. Además, el presidente de la Federación remarcó el “compromiso y el esfuerzo” realizado por todas las cámaras para afrontar un “año complejo, inmerso en profundos cambios, pero que mantuvo al sistema farmacéutico sólido y con presencia en cada rincón del país”.













