Validadores: Bloqueo Antivirus Avast

Informamos que el antivirus AVAST, dependiendo de la versión, detecta erróneamente como páginas potencialmente peligrosas a los sitios de validación de Policía Federal, OSPIL y OSITAC.

Se trata de una medida de seguridad del antivirus que nos puede evitar más de un problema a la hora de navegar seguros por la red.

Ningún antivirus es 100% fiable en este aspecto, y pueden detectar como amenazas webs que no lo son, llevados por un exceso de celo en sus análisis automatizados de heurística. Es lo que se conoce como falso positivo.

Es importante destacar que todos nuestros sitios funcionan bajo Linux sistema operativo que no permite ningún tipo de virus.

Pese a esto, el antivirus, como cualquier programa, puede configurarse para adaptarlo a nuestro uso, y no resulta difícil excluir las páginas web que deseemos del bloqueo del antivirus. A continuación le informamos como hacerlo:

  • Abrir el Avast haciendo doble clic en su icono de la barra de tareas, o bien ejecutándolo desde su acceso directo del menú de inicio o el escritorio.
  • Busca “Escudos en Tiempo real”.
  • Ir a “Escudo Web” y luego a “Opciones avanzadas”.
  • Busca la sección de “Exclusiones” y el campo para “URL a excluir”.
  • En este espacio solo tendremos que copiar la dirección web de la página que queremos que el antivirus deje de bloquear, para el caso de los validadores serán:

http://ospilweb.ddaval.com.ar/             (Validador de OSPIL)

http://pfweb.ddaval.com.ar/                  (Validador de Policía Federal)

http://ositacweb.ddaval.com.ar/            (Validador de OSITAC)