La RSE: uno de los objetivos de la Cámara

El pasado 27 de mayo, el presidente de la Cámara de Farmacias de la Provincia de La Rioja, Cr. Marcelo Navarro Icazati, participó de la Primer Jornada de políticas de empleos del noroeste argentino. En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la Rioja, Sr. Sergio Casas; el Vice Gobernador, Sr. Nestor Gabriel Bossetti; los Ministros y Secretarios del Gobierno Provincial; y el Sector Empresarial.

En esta oportunidad, disertó el Secretario de empleo de la Nación, el Sr. Miguel Ponte, sobre la importancia de las Pymes en la región como constructoras de políticas sociales y generadoras de empleos. Otro tema de relevancia fue la Responsabilidad Social Empresarial.

En este sentido, el 2 de junio, el Cr. Marcelo Navarro Icazati, presidente de la Cámara de Farmacias de la Provincia de La Rioja, fue invitado a la Jornada de trabajo “Pacto Mundial en La Rioja”, como uno de los representantes del Instituto de Responsabilidad Social, con el objetivo de incorporarse al Pacto Global que cumple con 17 objetivos de desarrollo y los 10 principios en pos de alcanzar el desarrollo sustentable a través de las Naciones Unidas.

Navarro señaló: “Venimos realizando diferentes acciones con varias empresas que pertenecen al Instituto, también trabajamos con el sector público, privado y asociaciones no gubernamentales cumpliendo un objetivo en común como lo es la Responsabilidad Social Empresarial”. Cabe destacar que, cuando se habla de de RSE nos referimos a la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.

2-6