La pandemia acercó mucho más a los pacientes con su farmacéutico de confianza

En la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias destacan que la nueva manera de relacionarse instalada a partir de la pandemia también alcanzó a los farmacéuticos argentinos. “En el interior se ha fortalecido el contacto entre el farmacéutico y los clientes. Hay más espacio para charlar, aconsejar y en muchos casos es más un encuentro de amigos” explicó Sergio Moure,  gerente de Convenios de la FACAF.

 

Moure ingresó hace 22 años  a la Federación y en la actualidad tiene a cargo más de 60 convenios   con obras sociales, prepagas, ART, entre otros. “Para cada uno de los acuerdos  creamos una red específica y  este mecanismo asegura que las farmacias que decidan dispensar a través de las prestadoras de salud,  estén realmente interesadas en brindar  un servicio de calidad. La red permite también un contacto directo con las farmacias  para atender todas las dudas que tengan de manera rápida y resolutiva. Nosotros no tenemos una red fija de comercios farmacéuticos como ocurre en otros ámbitos, sino que creamos cada red según las necesidades de los clientes” explicó el representante de la Federación.

 

Moure agregó: “Concretamos convenios que sean de interés para todas las partes y no para beneficio solo de un sector. No apuntamos a que la venta de medicamentos  sea sólo un acto comercial, sino fundamentalmente la premisa es que sea una prestación óptima para cada beneficiario”.