FACAF convoca a nuevos cursos de formación profesional

  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

Más de 200 horas de capacitación durante el segundo semestre de 2021

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) convoca a participar de los nuevos cursos de capacitación organizados por el Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF) con el objetivo de profundizar la formación profesional de quienes integran la actividad farmacéutica y como una herramienta para potenciar oportunidades de trabajo y optimizar las nuevas categorías en la farmacia.

La apertura de los cursos – que incluyen más de 200 horas de clases online- será el 26 de Agosto a las 18.30 hs., en la que estarán presentes las autoridades de FACAF, Gerentes y Representantes de las Cámaras de Farmacias provinciales y los docentes a cargo de los cursos, que están destinados especialmente a todo personal de Farmacias en sus diferentes Áreas y algunas actividades serán abiertas también para el público en general. Los interesados pueden inscribirse a través de los Formularios de Inscripción Capacitaciones CIEF 2021.

Las capacitaciones están destinadas a farmacéuticos independientes, administradores de farmacias, redes y cadenas farmacéuticas, directores técnicos y estudiantes avanzados de dicha carrera. También algunas temáticas fueron diseñadas para el público en general.

Desde el CIEF se trabajó intensamente para incluir en los programas una amplia y completa temática. Los docentes a cargo de la formación, recorrerán temas como: Diseño de protocolos vinculados al Covid-19 y planes de contingencia frente al retorno de las actividades; Igualdad de Trato y Oportunidades destinado a garantizar que las mujeres participen con condiciones de igualdad en el desarrollo de sus actividades en la actividad farmacéutica; Fomento de una cultura inclusiva y promoción de la igualdad de género dentro de las empresas; Impulso de equipos de trabajo con distribución igualitaria de responsabilidades y oportunidades, entre otros temas.

Además, se capacitará en : Conocimiento de las herramientas para dominar los tres factores críticos de la competitividad como calidad, costo y plazo de entrega; Actualización en las Normas Jurídicas Laborales, Facultades y Deberes del Empleador en la relación laboral de Farmacia; Introducción a la atención farmacéutica, Dermocosmética, Obras Sociales y sistema Interno; Promoción en el desarrollo de un compromiso ético y sanitario para lograr una praxis eficiente; Conocimiento de los procesos y modos de Ejecución de las tareas Administrativas en una Farmacia, cómo actuar ante un reclamo de obra Social y demás Organismos de Salud; Desarrollo de capacidades de líder para conducir un equipo de trabajo; Métodos para la Gestión de Cambios Ayuda a las empresas para hacer frente a los cambios y situaciones que impuso la pandemia del COVID19 de una manera más eficaz y constructiva; Planificación de cambios tendientes al crecimiento personal, del grupo y de la empresa; Capacitación para Gerentes y Empleados de Cámaras de Farmacias-FACAF y otros formaciones relacionados con Obras Sociales y Sistema Interno.

Los cursos son arancelados, contando las Farmacias adheridas a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) con importantes bonificaciones que en algunos cursos llegan a cubrir la totalidad del mismo.