FACAF: ASAMBLEA, CAMPAÑA DE LAS FARMACIAS Y CAPACITACIÓN

Primer encuentro presencial post pandemia

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) realizó esta semana la primera Asamblea anual ordinaria presencial luego de la pandemia de Covid-19. En el encuentro con los representantes de las cámaras de todo el país se puso en marcha una campaá nacional para impulsar un cambio en el nomenclador comercial que defina a esta actividad como “empresa de salud”.

Además la entidad anunció el inicio de un programa de capacitación para personal de las farmacias que podrá ser instrumentado desde cada una de las empresas o a través de las cámaras que las agrupan. Se trata de un programa desarrollado y financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“La Farmacia también es salud” es el slogan de una propuesta que FACAF presentó a todas las entidades asociadas para imponer ante la opinión pública, los actores políticos y la sociedad, el reclamo que se viene haciendo desde el sector para recategorizar el estatus comercial de esta actividad.

Se mostraron piezas para la difusión de esta campaña y las autoridades explicaron los fundamentos de un planteo que se realiza desde hace muchos años a pedido de los asociados de todo el país.

En la Asamblea anual realizada en la sede de FACAF, en la zona de Puerto Madero de CABA, se procedió a aprobar la Memoria , Balance y cuenta de gastos  de la institución.

Concluida la asamblea se realizó una reunión de tipo informal, donde se ampliaron detalles de la firma del nuevo convenio PAMI y las características del mismo.

Pero además, el presidente de la entidad, Miguel Angel Lombardo, invitó al encuentro a dos funcionarios del ministerio de Trabajo, responsables de los nuevos programas de capacitación que la federación ofrecerá a todas las cámaras y farmacias que forman parte de la entidad.