EN PANDEMIA LA VIRTUALIDAD FUE POSITIVA: AGILIZÓ TRÁMITES Y PERMITIÓ EL ACCESO COMPLETO DE INFORMACIÓN FARMACÉUTICA EN SEGUNDOS

A pocos días de retomar su actividad administrativa y contable de manera presencial en la sede de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) – que nuclea a más de cinco mil asociaciones en todo el país-, Analía Yapura, ingeniera en sistemas de la entidad aseguró que la inesperada modalidad de trabajo virtual que impuso la pandemia “nos obligó a incorporar rápidamente para el trabajo a todas las herramientas de la tecnología, pero también trajo muchos beneficios”.
“Y si bien durante un año y medio se acotaron los encuentros físicos de los trabajadores, toda la información para tomar decisiones pudo llegar en segundos y a todos los rincones del país”, reconoció la colaboradora de FACAF.

Yapura se desempeña hace ocho años en la Federación a cargo de tareas contables y administrativas y dijo que espera con ansiedad la vuelta al trabajo presencial con todos los cuidados y protocolos que fueron diseñados para permanecer en las instalaciones. Nació en Jujuy y vivió un tiempo en la provincia de Santiago del Estero donde completó sus estudios. “Ya estamos trabajando en nuevas ideas para mejorar la actividad que realizamos con una visión muy federal y de crecimiento constante con la que están muy comprometidas todas las autoridades de la FACAF”, contó la ingeniera en sistemas.

No obstante Yapura reconoció que con la virtualidad se lograron digitalizar “al máximo” los trámites. “Con herramientas como los mail, wasap y videollamadas entre otras, nos permitió estar al día con las novedades y también acceder a toda la actividad farmacéutica de manera casi instantánea. Fue un gran desafío para el equipo de sistemas y nos adaptamos rápidamente. Ahora vendrá una nueva etapa con la vuelta de a poco de la presencialidad, pero lo ganado con la virtualidad fue bueno y creo que va a seguir funcionando porque es ágil, segura y positiva para mejorar el trabajo”, explicó.