EN LA DIRIGENCIA FARMACÉUTICA ENCONTRÉ UN ESPACIO QUE ME FORMÓ PROFESIONALMENTE Y TAMBIÉN COMO PERSONA

El farmacéutico Rubén Marabini comenzó su actividad en el rubro hace 35 años y desde hace dos décadas preside la Cámara de Farmacias del Centro Argentino de Villa María, una región estratégica ubicada en el centro de la provincia de Córdoba. “En mi trayectoria en la dirigencia de farmacias encontré muchos amigos y un espacio que me permitió formarme, crecer profesionalmente y también, como persona. Nunca abandoné el trabajo detrás del mostrador donde los farmacéuticos somos contención para los pacientes. No somos agentes de diagnóstico, pero la facultad nos preparó para informar, disipar dudas, aconsejar y asistir a quienes llegan con preocupaciones”, dijo el profesional.

Marabini, vive en General Deheza, un pueblo ubicado a 60 kilómetros de Villa María: Fue concejal por esa localidad y como pasatiempo practica otra de sus grandes pasiones: la natación. “Como buen pueblerino tengo una rica actividad social en peñas y dos veces por semana con rigurosidad me dedico a nadar” contó el farmacéutico, quién además intercala la actividad en la Cámara con la atención de su farmacia. “La dirigencia es una gran pasión, pero estar en contacto con los vecinos en la farmacia es muy enriquecedor. Nosotros vivimos todas las experiencias de los pacientes como propias, compartimos sus dolencias y malestares” agregó.

Villa María “es una ciudad muy pujante con más de 100 mil habitantes. Es una región muy productiva y nuestras farmacias están ubicadas en puntos estratégicos, bien distribuidas de manera de que todos los vecinos tienen llegada a algún punto de expendio”, explicó Marabini.

Desde la conducción de la Cámara de Villa María, Marabini destacó que realizan permanente capacitaciones con sus socios, completaron mejoras edilicias en la sede y que trabajan permanentemente para darle mejores servicios a los colegas. “En toda la actividad que desarrollamos, contamos con el apoyo de FACAF que es muy importante y estamos muy agradecidos porque sabemos del esfuerzo que realizan cada día para fortalecer la profesión en todo el país”
“Durante la pandemia la Cámara ha mantenido un vínculo muy estrecho con nuestros socios y llegamos siempre dando respuestas de manera virtual, telefónica y en algunos casos presencial respetando el protocolo de cuidado por COVID. Esta etapa difícil nunca obstaculizó el normal funcionamiento de la entidad” agregó Marabini.