En FACAF se revaloriza el trabajo de la Mujer en la Farmacia Argentina

Desde 2015 se encuentra abierto en la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) un espacio dirigido a revalorizar el trabajo que realizan las mujeres farmacéuticas, para intercambiar experiencias y enriquecer la labor que realizan a lo largo y ancho del país.

“Desde el inicio, venimos trabajando fuertemente en la Secretaría de la Mujer. En los primeros encuentros logramos reunir a más de 100 farmacéuticas a cargo de la dispensa, empresarias del sector y también a trabajadoras de la actividad. Hoy podemos decir que esa cifra fue creciendo significativamente aun cuando por la pandemia esas actividades se realizan de manera virtual”, explicó Rosalva Affaticati, prosecretaria de la Mujer de FACAF.

La profesional que inició su carrera hace 27 años en el noroeste argentino, es además representante de la Asociación de Farmacias de Tucumán (AFARTUC). “Con orgullo podemos decir que nuestra labor desde la Secretaría de la Mujer de FACAF, también se extiende a tareas sociales según las necesidades que vamos conociendo en cada región. Es un camino arduo y amplio pero que nos enriquece permanentemente” dijo la farmacéutica.