COVID 19: “LA DISMINUCIÓN DE CASOS DEMUESTRA CLARAMENTE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN”

Con una amplia trayectoria en la actividad farmacéutica, el presidente de la Cámara de Farmacias de la provincia de Santa Fe y secretario de Relaciones Institucionales de la FACAF, Daniel Carnevale, aseguró que “en los últimas registros sobre la pandemia se puede observar que ha disminuido drásticamente la curva de contagios de COVID y fallecimientos como consecuencia de la enfermedad. Esto nos muestra la importancia de la vacunación, hay que seguir vacunándose, creo que en ese sentido vamos por buen camino”.

Desde la localidad santafesina de Funes, valorada como “El Jardín de la Provincia”, Carnevale preside la Cámara de Farmacias provincial, tiene a cargo un establecimiento farmacéutico y preside una clínica. “Hace más de 15 años que estamos en este lugar. Cuando llegamos había una población estable de siete mil vecinos y hoy la región supera los 70 mil. Aun con el crecimiento poblacional, sigue siendo un pueblo donde las relaciones con los pacientes se fortalecen como de hermandad. La cámara que presido tiene 250 farmacias distribuidas en Santa Fe, de las cuales el 40 por ciento de los establecimientos están ubicados en Rosario y el resto a lo largo de la provincia logrando una red muy interesante. En el interior, las farmacias cumplen un rol como centro de salud, porque no solo acude un cliente sino también un paciente y un amigo”, explicó el directivo farmacéutico.

Carnevale dijo demás que durante los momentos más difíciles de la pandemia “la farmacia junto con los establecimientos de internación, han sido fundamentales como primer contacto de los pacientes que se enfrentaban con incertidumbre a los contagios y las enfermedades provocadas por el virus. Las farmacias siempre estuvieron a la altura de las circunstancias y contuvieron a los pacientes que estaban apesadumbrados por atravesar una situación de la que poco se sabía. Las farmacias fueron el primer nexo para apoyar a los vecinos en poder transitar los primeros pasos de la pandemia”.

“Y en esta nueva etapa en la que vemos que los casos disminuyen, que la vacunación avanza, nuestro trabajo es ayudar a la gente a que se vaya animando a salir un poco más, manteniendo obviamente e informando sobre los protocolos vigentes para el cuidado de todos, pero tratando de acompañarlos a transitar de a poco esta nueva normalidad” añadió Carnevale.