Seguimos difundiendo la situación con PAMI

El presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, el Farm. Miguel Ángel Lombardo, fue entrevistado el jueves 1° de diciembre en el Programa Ida y Vuelta de Radio Cooperativa AM 770.

El programa es conducido por Gimena Fuentes y Marina San Martín y se emite de lunes a viernes de 17 a 18 hs. En el día de ayer, el presidente de FACAF dio a conocer la situación de las farmacias frente al Convenio PAMI, y comentó la  intención de las Entidades Farmacéuticas en participar de la Firma del convenio, ya que en el convenio que finaliza el 31 de diciembre, las farmacias son son prestadores y en sí son los que financian el convenio, ya que están atrasados los pagos.

Además, el presidente explicó el proceso de acceso al medicamento de parte de los jubilados y que la farmacia pagan a las droguerías entre los 15 a 20 días de accedido al medicamento, pero la industria paga a las farmacias a los 90 días de dispensado el medicamento.Por otra parte, no dejó de reconocer la doble función de la institución  farmacia, al ser un servicio público pero también tener que pagar el medicamento que entrega, generando así las deudas y cargas financieras.

De este modo, solicitó que tanto el PAMI como la Industria resuelvan la situación.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click aquí.