Reunión Instituciones Farmacéuticas Nacionales y PAMI

El martes 21 de junio del corriente nos reunimos las Instituciones Farmacéuticas y el PAMI. El miércoles por la mañana continuó el encuentro, las entidades que representan a la farmacia argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), la Federación Farmacéutica (FEFARA) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), compartieron con el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni una reunión de trabajo, en el marco de lo oportunamente previsto en el acta acuerdo del 6 de abril del corriente año.

Como síntesis de los temas tratados en la ocasión, se detallan a continuación los siguientes:

  • Las instituciones compartimos con el Instituto la necesidad de realizar acciones que perfeccionen el acceso al medicamento por parte de los afiliados.
  • El Director Ejecutivo quiere dejar expresamente señalado que, además de este ámbito de trabajo permanente entre el PAMI y las Farmacias, se vienen llevando a cabo intensas negociaciones entre la Industria Farmacéutica y el Instituto.
  • La preocupación central pasa por corregir los desvíos detectados en la provisión de medicamentos, trabajando en la actualidad de manera decidida en auditorias y controles que impidan la repetición de estos hechos.
  • A partir de esta decisión y como consecuencia de la misma, la solución de tales desvíos hará posible brindar calidad prestacional a los afiliados, cumpliendo con los estándares de eficiencia deseados, particularmente en el segmento de cobertura del 100%.
  • El Instituto se compromete a abrir canales de participación para nuestras entidades, en lo referente a los controles de consumo y a las formas de pago.}
  • El Director Ejecutivo reitera su reconocimiento al esfuerzo hecho hasta el presente por nuestras farmacias y asume el compromiso de garantizarles el cobro en tiempo y forma de cada una de las próximas facturaciones presentadas al administrador del contrato.
  • PAMI reconoce la existencia de la deuda con las farmacias y garantiza su cancelación sin ningún tipo de quitas.
  • Todo ello, sin perjuicio de seguir trabajando para solucionar los problemas estructurales propios de este convenio, como condición indispensable para garantizar la continuidad de la prestación y la sustentabilidad de nuestra red.