La FACAF, como institución que nuclea a las Cámaras de farmacias del país, se encuentra al tanto de los proyectos, los movimientos y de las últimas actualizaciones que se presentan frente a algunos proyectos de Ley y/o resoluciones.
En esta oportunidad, compartimos con las Cámaras y farmacias asociadas dos proyectos referidos a la regulación de anteojos de sol y medicamentos no aptos para diabéticos:
1- REGULACIÓN DE VENTA DE ANTEOJOS DE SOL EN FARMACIAS Y OTROS ESPACIOS
El presente proyecto, propone que la venta y expendio de anteojos para sol y/o para corregir anomalías o defectos de la visión, sólo podrá realizarse en las casas de óptica inscriptas ante la autoridad sanitaria correspondiente, quedando prohibida la venta callejera, ambulante y en comercios no autorizados.
El proyecto fue presentado en abril del 2012, por lo que el 10 de marzo de 2017 el proyecto se ha vuelto a presentar por haber pedido el estado parlamentario.
2- NO APTO PARA DIABÉTICOS
El proyecto se encuentra en la comisión de Salud y Deporte e Industria y Comercio, y establece la obligación de incluir en los alimentos, ingredientes y demás productos de consumo humano un etiquetado de no apto para diabéticos