Precios Cuidados en Medicamentos

El día 7 de julio hemos mantenido una reunión en la Secretaría de Comercio de la Nación, convocados por el Dr. Javier Tizado, subdirector de dicha secretaria. En el encuentro, nos han informado sobre el interés del gobierno de extender el Programa Nacional de Precios Cuidados a una listado de medicamentos y presentaciones que han consensuado oportunamente con los laboratorios productores.

El compromiso de los Laboratorios, es mantener el precio de los medicamentos en las presentaciones acordadas, hasta fin de año, cabe destacar que el  acuerdo es firmado por cada laboratorio con la Secretaría, el listado definitivo de los medicamentos incluidos en el programa nos será remitido una vez que lo tengan terminado.

Desde la Secretaría de Comercio valoran la actitud de FACAF, en lo que hace a la permanente predisposición al diálogo en la búsqueda de consensos que faciliten la accesibilidad de la población a los medicamentos teniendo en cuanta al mismo tiempo la situación económico financiera de las farmacias asociadas.

En este marco la Secretaría nos solicito colaborar en la difusión de dicho programa, que si bien no es una solución de fondo, es un paliativo al problema de accesibilidad en algunos segmentos de la población. Como contrapartida previo a la exposición de la problemática actual de las farmacias, le solicitamos a dicha  Secretaría y esta acepto, en colaborar en la gestión de la disminución del impuesto al cheque para las farmacias, como así también que las farmacias puedan descontar mediante algún mecanismo el saldo de IVA a favor.

Los mantendremos informados de dichas gestiones.