POLICIA FEDERAL: Recetas Digitales V.4

Debido a la dificultad en implementar la metodología comunicada anteriormente y con el fin de simplificar el tratamiento de las prescripciones digitales, ya sea para facilitar el acceso a la medicación de los afiliados, como para simplificar esta tarea a las farmacias, ante la situación de emergencia por la Pandemia del brote de COVID-19, La Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Aagentina, autoriza las farmacias a recibir recetas médicas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc).
CONSIDERACIONES GENERALES:
Dichas recetas deben conservar el formato habitual: Copia de receta original o el modelo digital adjunto
 
Preferentemente el afiliado debe concurrir con la receta impresa a la farmacia.
La farmacia debe facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado o tercero interviniente deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia.

Las recetas deberán ser validadas como cualquier otra receta.

Esta medida entra en vigencia desde el día de la fecha, y hasta nuevo aviso.

MODELO DE RECETA DIGITAL
image.png
Se aceptan las prescripciones realizadas por computadora aunque el sello y la firma del profesional deben ser originales.
 
A las recetas digitales del Plan Materno Infantil se les deberá adjuntar imagen de la credencial del Beneficio Madre/Hijo.
 
No se prescribirán recetas del plan crónico bajo esta modalidad.
 
OBSERVACIONES:
 
Deja de ser obligatorio:
  • Que el médico indique en la receta: los datos de la farmacia, DNI del afiliado,  domicilio del consultorio o establecimiento donde se realizó la prescripción y teléfono.
  • Que los profesionales prescriptores remitirán a las farmacias vía whatssap, mail, fax. etc. la foto de la prescripción.
Desde la División Farmacias de la Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina solicitan, a todos los prestadores, disculpas por estos nuevos cambios implementados.