Participamos en las Mesas de Negociación Paritaria

Desde la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias participamos activamente en todas las mesas de negociaciones paritarias.

Este año hemos logrado estar presentes en tres mesas que conforman nuestras Cámaras provinciales y la Federación Nacional de Empleados de Farmacias (FENAEMFA), a través de sus representantes regionales. Las reuniones se llevaron a cabo en Mendoza, Córdoba, Capital Federal y Conurbano. También, miembros paritarios designados por nuestra Federación en representación de las Cámaras del resto del país, tuvieron activa participación en la Mesa de Negociación donde, en representación de los trabajadores, lo hace la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA).

Nuestro propósito, en momentos de tanta incertidumbre en cuanto al panorama económico y político que vive nuestro país, ha sido buscar acordar escalas salariales que dignifiquen al empleado de farmacia y que sean posibles de cumplir por parte de nuestros representados, teniendo en cuenta las marcadas diferencias regionales y la necesidad de priorizar las importantes cuestiones que hacen al interés común entre empleados y empleadores.

Queremos agradecer desde nuestra Federación el apoyo de las Cámaras y de los representantes gremiales que entendieron que el motivo de nuestra presencia en las mesas de negociación, es sumar en búsqueda de un equilibrio respetando siempre la voluntad de todos los participantes paritarios.

En esta oportunidad, el Vicepresidente tercero de FACAF, el Sr. Alberto Ruiz, nos cuenta la experiencia.

En la próxima edición de la revista Nuestra Farmacia encontrarás la nota completa.