PAMI – INDUSTRIA

Informamos por medio del presente, que la Industria y el PAMI llegaron a un acuerdo sobre el pago de la deuda que mantiene el Instituto, como así también de las clausulas y condiciones a cumplir durante la prórroga del convenio hasta el 31/12/2016.

Deuda

En cuanto a la deuda el PAMI reconoce una deuda, que la abonará en 4 cuotas, a pagar el 31 de julio, 20 de agosto, 20 de septiembre y 20 de octubre. El día 2 de agosto PAMI ha pagado la 1° cuota.

Prorroga del Convenio

El Convenio actual se prórroga hasta el 31/12/2016, el PAMI  estipulo un objetivo presupuestario mensual de gastos que se irá actualizando mensualmente.

El Instituto realizará el pago a la Industria, de las prestaciones mensuales  en dos tramos iguales, el primer tramo lo pagará en dos cuotas, la 1° cuota  el segundo martes  de cada mes por el equivalente al 65% y la 2° cuota correspondiente al  35% restante a la semana siguiente. El segundo tramo se pagará completo cuando ingresen los fondos del ANSES, aprox. el día 23.

Está previsto ajustar el presupuesto mensual del PAMI por aumento de precio, dicho ajuste opera de la siguiente forma, si el IPC-GBA fuera superior al 2%, el objetivo presupuestario se incrementara en la el porcentaje excedente del 2%. Ej: Para un IPC 2,1%, se tomará un incremento del 0,1%.

Del presupuesto mensual el instituto asignará el 65% al segmento ambulatorio y el 35% al segmento tratamientos especiales que incluyen ahora a Insulinas y tiras reactivas.

El Instituto se compromete a bajar  un 10% por mes  las unidades autorizadas al 100% mediante la Resolución 337, pasando de las 7.000.000 de unidades actuales a 3.270.000 en el mes de Diciembre.

Los gastos administrativos y de logística inherentes al convenio estarán a cargo de la Industria.

Es importante destacar que los desfasajes producidos entre el monto del presupuesto mensual asignado por PAMI para el gasto en medicamentos y el monto efectivo de la prestación será absorbido por la Industria Farmacéutica, mediante un aporte adicional, así mismo está previsto que hacia el mes de Diciembre el desfasaje sea mínimo producto de la reducción de la unidades autorizadas al 100% y de las resoluciones complementarias que está tomando el Instituto para racionalizar el gasto.