OSSACRA: Novedades Recetas Digitales y Vacunación Antigripal

OSSACRA (Obra Social del Sindicato de Amas de casa de la República Argentina)

Ante la situación de emergencia por la Pandemia del brote de COVID-19, autorizamos a las farmacias a que reciban recetas médicas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc). Las mismas deben conservar el formato
habitual (Obra Social, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico). Preferentemente el afiliado debe concurrir con la receta impresa a la farmacia.

1 – Serán válidos los recetarios oficiales de OSSACRA, de Hospitales, Sanatorios, Instituciones, Centros Médicos, y particulares.
2 – DISCAPACIDAD: la farmacia podrá dispensar la receta siempre que se adjunte fotocopia del Certificado de Discapacidad y fotocopia del DNI, con cobertura del 100% para todas las drogas prescriptas.

La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado o tercero interviniente deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia o bien en el ticket adjunto a la misma.
Las recetas deberán ser validadas por IMED como cualquier otra receta.
Esto no aplica para recetas de medicamentos psicotrópicos ni estupefacientes.

VACUNACION ANTIGRIPAL

Se implementa la autorización para las Vacunas Antigripales con el 40% de cobertura.
Requisitos para la dispensa:
El afiliado deberá presentar receta (podrá ser digital) más el mail de autorización, ambos impresos.
El mail de autorización únicamente desde la siguiente dirección valeria.llado@ossacra.org.ar consignado los siguientes datos:
Nº de Afiliado
Nombre del Afiliado
Producto
% de Cobertura
Esta medida entra en vigencia desde el día de la fecha, y hasta nuevo aviso.
Aclaramos que afiliados contemplados en grupo de riesgo, ya se encuentran empadronados por la Obra Social, por lo tanto al validar las recetas, si corresponde el sistema IMED asignará el 100% de cobertura a dicho grupo.
Las autorizaciones son para afiliados que no se encuentran empadronados.