OSSACRA: Actualización Norma de Atención

OSSACRA (Obra Social del Sindicato de Amas de casa de la República Argentina)

Se recuerda que continúan vigentes las medidas implementadas por emergencia pandemia COVID-19, y se agrega el punto 3 (tres):

1. Se habilita a las farmacias a que reciban recetas médicas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc). Las mismas deben conservar el formato habitual (Obra Social, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico). Preferentemente el afiliado debe concurrir con la receta impresa a la farmacia. La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado o tercero interviniente deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia. Las recetas deberán ser validadas por IMED como cualquier otra receta.

2. DISCAPACIDAD: la farmacia podrá dispensar la receta siempre que se adjunte fotocopia del Certificado de Discapacidad y fotocopia del DNI, con cobertura del 100% para todas las drogas prescriptas.

3. Únicamente la nueva receta digital, podrá ser presentada por el afiliado a través de imagen en celular. La farmacia deberá validar on line ingresando el número de receta, y podrá presentar para la facturación solamente el ticket con los troqueles adjuntos y conformidad de expendio (firma, aclaración, DNI).

Se encuentra disponible la norma de atención actualizada, resaltado en color amarillo las novedades. Descargar