OSPF: Vademécum y Normas de Atención Septiembre 2012

Se encuentran disponibles las normas de atención y vademécum de OSPF (Obra Social Personal de Farmacias), que tendrán vigencia a partir del 01/09/2012. Descargar

ACTUALIZACIONES:

El vademécum es un archivo en formato Excel que contiene:

· Una hoja con el vademécum ambulatorio, donde figuran los montos fijos que cubre la obra social, para los planes OSPF y CONVENIO COLECTIVO respectivamente.
· Otra hoja con los anticonceptivos cubiertos para los afiliados del plan OSPF (100% de descuento del PVP)
· Una última hoja con los anticonceptivos cubiertos para los afiliados del plan CONVENIO COLECTIVO (100% de descuento del PVP)

Modificaciones en la norma de atención:

1) Las recetas con prescripciones de monodrogas o principios activos que no figuren en vademécum, no serán reconocidas por OSPF.
2) Para los casos en donde el principio activo o monodroga se encuentre en el vademécum, pero la presentación comercial NO (Por ejemplo nuevo producto en el mercado), la farmacia podrá dispensar otro producto con la misma presentación, aplicando la cobertura establecida en la columna MONTO FIJO A CUBRIR POR OSPF ó CONVENIO COLECTIVO, según corresponda.
3) ANTICONCEPTIVOS: Cubre al 100% de descuento los productos incluidos en el respectivo Vademécum de Anticonceptivos: OSPF ó CONVENIO COLECTIVO, según plan de pertenencia del afiliado.