OSPF: Nuevos Recetarios

Ponemos en vuestro conocimiento que la Obra Social del Personal de Farmacia incorpora dos nuevos modelos de recetarios, los cuales se adjuntan.

Hasta el 30 de Septiembre del 2020 se reconocerán los dos modelos, el que está vigente y el nuevo, a partir del 01 de Octubre de 2020 solo se reconocerán las prescripciones realizadas  en el nuevo modelo de recetario.

También, debido a las consultas recibidas, para poder validar los productos sin número de troquel, siempre que estén autorizados por la auditoria médica, se han determinado los siguientes códigos:

300001: MEDICAMENTO SIN TROQUEL
300002: DESCARTABLES
300003: APLICACIONES
300004: LECHES
300005: ACCESORIOS
300006: FRACCIONADOS
300007: MEDICAMENTO FUERA DE ALFABETA

Estos códigos solo se pueden aplicar en PLAN AUTORIZADOS. – El sistema de validación no permite usar en los dos renglones de la validación un mismo número de código. –

Para las recetas que tienen plan mixto (tiene un producto de plan ambulatorio y otro producto plan autorizado) se deberá validar como plan autorizado. De esta manera el producto que no fue autorizado el validador tomará el porcentaje de cobertura que está establecido en el vademécum, mientras que el producto que está autorizado se validará con el porcentaje autorizado en el .- (ej.: rp1 paracetamol, rp2 insulina autorizada por la auditoría médica al 100%, se cargará la receta como plan autorizado, cuando se ingresa el rp1 el validador tomara como % de cobertura 40%, cuando se ingresa el rp2 se deberá elegir el % que fue autorizado).

image.png
image.png