Nuevos proyectos de Ley para CABA

La FACAF, como institución que nuclea a las Cámaras de farmacias del país, se encuentra al tanto de los proyectos, los movimientos y de las últimas actualizaciones que se presentan frente a algunos proyectos de Ley.

En esta oportunidad, compartimos con las Cámaras y farmacias asociadas dos proyectos dirigidos para Capital Federal:

1- FARMACIAS: INSPECCIÓN EN CAPITAL FEDERAL

El presente proyecto originado en la legislatura porteña, se encuentra en la comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, y tiene como objetivo establecer el pedido de informes sobre cuál es la normativa vigente para la regulación del funcionamiento de las farmacias en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; cuales son los organismos intervinientes en las inspecciones realizadas; cantidad de farmacias inspeccionadas durante el año 2012-2013, indicando fechas en que fueron realizadas.

Este proyecto busca ser una resolución, y actualmente, tiene alta chances de aprobación.
2-EXHIBICIÓN Y PUBLICIDAD DE PRECIOS EN LA CABA

Con esta posible ley, se pretende la regulación de mostración de precios en garajes o playas de estacionamiento, farmacias, supermercados, combustibles, hoteles, avisos, etc. La presente Ley tiene por objeto regular la exhibición y publicidad voluntaria de precios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quienes ofrezcan a consumidores finales bienes muebles o servicios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben exhibir precios de acuerdo a lo establecido por la presente y normas complementarias. Quienes voluntariamente publiciten precios de bienes muebles o servicios deben hacerlo conforme a lo aquí establecido y normas complementarias.

Se encuentra en la comisión de defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislartura porteña.