Nos reunimos con el Dr. Gonzalo Luis Riobó, subdirector ejecutivo de PAMI

Ayer fuimos recibidos por el Dr. Gonzalo Luis Riobó, Subdirector Ejecutivo de Pami, junto a su mesa de asesores. Presentamos las actividades que desarrolla la FACAF vinculadas al Pami y se hizo un repaso de los anteriores encuentros técnicos realizados con este funcionario.

Nos expresó que el Dr. Carlos Javier Regazzoni pretende mejorar la relación con el sector farmacias, desarrollando actividades y servicios que mejoren las actuales prestaciones. Respecto de Pañales-Pami, nos informó que antes de fin de mes, convocará a las entidades farmacéuticas para acordar un programa de pagos para la licitación de Pañales vigente.

A su vez, lo consultamos sobre cuáles serían los pasos que siguen respecto al actual convenio Pami-Industria, a lo que nos respondió, que el mismo fue prorrogado sin modificaciones hasta el 31 de marzo de este año, y que el sector Legal de Pami está estudiando sus contenidos para opinar al respecto.

Además, nos transmitió que se están poniendo en orden las deudas y conceptos atrasados con este convenio y que, comparativamente, se han mejorados los plazos de pago a las farmacias.

Le aclaramos que el convenio resulta muy caro para el sector farmacias, por los altos aportes realizados y por los costos financieros que de él resultan, respondiendo que van a proponer un cronograma de pagos previsibles para mejorar la situación.

Finalmente reafirmó la necesidad de que las farmacias presten servicios al Pami y que en pocos días se conocerá la convocatoria de Vacunación Antigripal.