Nos reunimos con el Dr. Carlos Regazzoni, Director Ejecutivo del PAMI

El jueves 3 de marzo, se produjo una reunión de trabajo entre las autoridades de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA) y el nuevo titular del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni.

Se abordaron temas de preocupación e interés común, acordándose como ejes centrales de trabajo los siguientes tópicos:

• La constitución de una Mesa Nacional de Trabajo entre las máximas autoridades de las cuatro entidades farmacéuticas nacionales y el director del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, la cual se reunirá mensualmente para evaluar todos los aspectos que hacen a la relación entre las partes.

• La citación a una próxima reunión para tratar un listado de condiciones y requisitos que las Entidades entienden deben cumplirse para que las Farmacias puedan brindar un servicio de calidad mejorando sensiblemente su situación actual de trabajo.

• El Dr Regazzoni nos comunicó el dictado de una nueva Resolución respecto al reconocimiento de la cantidad de envases por medicamento y por mes que podrán recibir los afiliados PAMI.

• Finalizando la reunión, se le hizo entrega de la siguiente nota, firmada por las cuatro Instituciones que representan a las farmacias argentinas:

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), en forma conjunta, tienen el agrado de poner a vuestra disposición toda nuestra experiencia y conocimiento para optimizar el servicio de provisión de medicamentos a vuestros beneficiarios.

Es importante destacar que nuestras entidades nuclean a la totalidad de las farmacias del País, lo cual nos permite sin lugar a dudas, ofrecer la mejor y más amplia cobertura prestacional en todo el territorio nacional.

Asimismo, contamos con una solida experiencia en el gerenciamiento de servicios farmacéuticos, avalada por una dilatada trayectoria administrando un sin número de convenios con obras sociales provinciales, sindicales, ART, y empresas de medicina prepaga, lo que nos ha llevado a desarrollar e implementar distintas alternativas prestacionales que garanticen la accesibilidad al medicamento a toda la población. Para lograr este objetivo, contamos con desarrollos tecnológicos propios y con una red de farmacias informatizada conectadas en línea, lo que nos permite realizar controles de consumo y análisis de desvíos en tiempo real, aplicando conceptos fármaco-económicos en el uso racional de los medicamentos, en la búsqueda de hacer más eficiente el uso de los recursos.

Estamos convencidos que la participación activa de toda la cadena de valor del medicamento, industria, droguerías y farmacias, en el nuevo convenio con el Instituto, fortalecerá y perfeccionara el modelo prestacional existente, construyendo una alianza estratégica que permita optimizar el servicio de prestación farmacéutica, asegurando una ecuación costo-beneficio satisfactoria para todos los sectores involucrados.

Un nuevo convenio tiene que contemplar que el peso de la financiación no recaiga sobre las farmacias, que el aporte realizado por estas no supere las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas lo que torna inviable la normal atención del convenio, no podemos seguir consintiendo involuntariamente a las desviaciones que se producen en los consumos, hecho que irremediablemente terminara afectando la atención de los beneficiarios.

Por último queremos destacar que nuestra principal preocupación es el grado de satisfacción de vuestros beneficiarios, consumidores finales de nuestros servicios, a los cuales tratamos de brindarles a diario un servicio de excelencia a través de las farmacias.

En el entendimiento que sabrá valorar nuestra propuesta, quedamos a vuestra disposición para aclarar o ampliar cualquier inquietud que pudiera surgir de la lectura de la presente, sin más aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente.