Iniciativa solidaria: becas de ayuda a universitarios

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) firmó un convenio de cooperación educativa con la Asociación Civil «Hogar de la Madre Tres Veces Admirable-Obra del padre Cajade», para ayudar a dos estudiantes universitarios que pertenecen a esa reconocida entidad platense.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la FACAF, Miguel Lombardo y José María Cajade, integrante de la Asociación Civil y hermano del fallecido Padre Carlos Cajade, fundador de la obra solidaria que promueve la integración y la formación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

“Desde nuestra entidad, que tiene representación en todo el país, promovemos este acercamiento con entidades y organizaciones sociales porque creemos que estos jóvenes merecen una oportunidad para desarrollar sus potencialidades. El estudio universitario constituye una herramienta para lograr ese objetivo”, dijo Lombardo.

En una primera etapa de este convenio de cooperación, se entregarán dos becas para facilitar los estudios de dos integrantes de la Asociación, durante todo el ciclo 2017. Por decisión de la Asociación los beneficiarios son: Brain de 18 años quien comenzó la carrera de Educación Física en la UNLP y su hermana Daniela de 19. La joven comenzó este año la carrera de Medicina, también en la UNLP. y tiene una hija de dos años.

Los hermanos que ahora ingresaron a la Universidad Nacional y que tendrán una ayuda monetaria extra derivada de este convenio, viven en la Obra del padre Cajade desde que tenían siete y ocho años.