Informativo Nº 136: pañales PAMI

Les informamos que desde el sábado 12 de noviembre se suspendió la actividad del validador de PAMI PAÑALES en virtud de cumplirse el plazo de vigencia de la actual licitación y no haber el PAMI emitido aún la Orden de Compra correspondiente a la extensión de la citada licitación.

Este procedimiento de cierre preventivo del validador se realiza en defensa de los intereses de las farmacias, en vista de similares experiencias del mismo tipo sufridas con el Instituto en el pasado, que incluso han afectado el cobro de las prestaciones por parte de las farmacias, como es el caso de Noviembre de 2015 que aún sigue en gestión de cobro.

Recordamos que administrativamente todo pago que emite el PAMI por prestaciones debe estar refrendado por una Orden de Compra previamente firmada por las autoridades, de allí la importancia que reviste asegurarnos de que este acto administrativo se genere.
En el momento que el PAMI emita la Orden de Compra de la extensión del convenio correspondiente a las entidades firmantes,  se procederá a reabrir el validador.