Informativo Nº. 016 Ostomia

Les informamos que PAMI ha decidido reasignar los kits de Ostomía sobrantes en las farmacias, que pertenecían a afiliados fallecidos o que por algún motivo no retiraron.

Es de vital importancia que las farmacias informen qué cantidad de kits tienen en stock, a fin de poder proceder a la reasignación citada. La única forma en que PAMI sepa la real existencia de stock en todo el país, depende de esa información que debe realizar la farmacia en el Sisfarm. En nuestro informativo Nº 11 (para ingresar hacer click aquí) explicábamos de qué manera deben hacerlo.

Los nuevos afiliados que retirarán esos kits presentarán una nota de la UGL de PAMI que será el aval para la entrega. Dicha nota, la farmacia deberá presentarla junto con la liquidación mensual correspondiente. La existencia de esta nota surge porque no se pueden validar esos kits que originalmente por sistema estaban asignados a otros afiliados.

En resumen, para la presentación mensual de Ostomía, la farmacia imprimirá la carátula de cierre en donde están incluidos los afiliados que figuran por sistema cada mes y además deberán anexar estas notas de las UGL´s de los afiliados que no figuran en el Sisfarm.

De esta manera, las farmacias irán disminuyendo el stock remanente y cumpliremos con el objetivo de PAMI de reasignar todos los módulos que están almacenados en las farmacias.