Informativo N°105/2016: Resolución General AFIP 3900

RG 3900/2016 AFIP

Reducción en el Impuesto sobre

Débitos y Créditos Bancarios

 En virtud de lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos mediante Resolución General Nº3900, publicada en el Boletín Oficial el día 05/07/2016, informamos a nuestras Cámaras Asociadas que se encuentran en condiciones de gozar del beneficio de reducción en el Impuesto Ley 25413.

A tal efecto, tanto aquellas que ya lo poseen como las que aún no lo han tramitado, deberán seguir el procedimiento normado por la citada Resolución.  Para el caso de las Cámaras que ya gozan de esta reducción, la aprobación de la solicitud por parte de la AFIP debe estar resuelta como máximo el día 20/09/2016.

A este respecto, gozarán de tasa reducida del 0,75‰ en todas aquellas cuentas de uso exclusivo para el pago de fondos de Obras Sociales según lo dicta el Decreto Reglamentario 380/2001, ANEXO, art.7 párr. IV inc.a) punto IV, el cual  beneficia a la FACAF  y sus Cámaras Asociadas.  (Fuente: infoleg.mecon.gov.ar)

En este mismo sentido, se beneficiarán con una tasa reducida del 2,5‰ en las cuentas destinadas a operatoria que no esté relacionada con su objeto social, aquellas entidades que posean concomitantemente el carácter de EXENTOS en el IVA y en el Impuesto a las Ganancias, según lo establece el Decreto Reglamentario 380/2001, ANEXO, art.7 párr. III.

Con el fin que Uds. puedan cumplimentar los procedimientos necesarios para acceder a los mencionados beneficios, ponemos a vuestra disposición el asesoramiento de nuestro Departamento Contable-Impositivo tanto como la documentación necesaria para acreditar vuestra afiliación a nuestra Entidad.