Funciona con éxito la plataforma virtual para gestionar convenios con obras sociales que implementó FACAF

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) puso en funcionamiento una moderna plataforma virtual administrativa que permite la gestión segura de cobros y pagos de manera digital y organizada, operando desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Después de varios años de desarrollo, pruebas y ajustes el Consejo Directivo de FACAF informa que ya son nueve las cámaras asociadas a nuestra entidad que adhirieron y están experimentando con éxito el funcionamiento de la plataforma denominada Farmacluod.
Se trata de la APF San Juan; Cafapro; Afartuc; la Cámara Correntina de Farmacias; la Camara de Bahia Blanca; Cafri; la Camara de Farmacias de Santa fe; la Camara de Mendoza y la Camara de la Provincia de Córdoba.
Farmacloud es una solución específicamente pensada para la comunidad de farmacéuticos. Permite a todos los que están adheridos:
– Controlar y aprobar el envío de transferencias masivas en forma segura, a través de clave Token vía SMS
Funciona con procesos administrativos existentes y reduce costos de cobros y pagos operando con cuentas Farmacloud (CVU).
A través del sistema se puede:
– Realizar transferencias de dinero tanto a de otras entidades del sistema financiero cuentas Farmacloud (CVU) como a cuentas externas (CVU/CBU)
– Realizar transferencias masivas de dinero en una sola operación
– Agendar diferentes cuentas, tanto bancarias como cuentas virtuales (CBU/CVU)
– Seguir el estado de los movimientos realizados, registrar sus datos y descargar comprobantes
– Asegurar todas las transferencias emitidas, mediante el ingreso de códigos de seguridad para su aprobación.
La plataforma virtual opera con un mecanismo que inscribe tanto el Farmacloud para Cámaras como el Farmacloud para Farmacias.
Este nuevo mecanismo de operación digital de gestión de cobros para las obras sociales garantiza estos beneficios:
-Completa trazabilidad de cobros y pagos en tiempo real
– No interfiere ni modifica los sistemas. Se integra de manera fácil y segura.
«Trabajamos más de dos años en la implementación y puesta a punto de una solución informática que nos permita agilizar los pagos a nuestros asociados, logrando una mayor eficiencia y control de los mismos», explicó el presidente de FACAF, Miguel Angel Lombardo.
Si bien, claramente el potencial de la herramienta va mucho más allá de los objetivos meramente administrativos, creemos que en esta primera etapa el objetivo a cumplir es que nuestras cámaras y sus farmacias asociadas realicen sus transacciones dentro de la plataforma, teniendo como primer beneficio la no aplicación del impuesto a los débitos y créditos, hecho por demás significativo teniendo en cuanta los montos operados.
La plataforma, está pensada para ser operara por cada Cámara individualmente para sus propios convenios además de recibir fondos de los convenios nacionales, del mismo modo las farmacias podrán disponer de los fondos percibidos de los distintos convenios operando en la plataforma de manera muy similar a como lo realiza por internet con su banco habitual, sin cargos por crédito y debito mientras opere dentro de la plataforma.
Parte de la estrategia adoptada al incorporar esta nueva tecnología fue tramitar ante el Banco Central de la Republica Argentina a través del tramite 42/2020, la habilitación de FACAF como Proveedor de Servicios de Pago (PSP), esto le permite además de ser el titular de la cuenta donde se encuentran los fondos, administrar conjuntamente con las Cámaras asociadas las claves virtuales uniformes (CVU) de todo el ecosistema.
«Estamos convencidos de los beneficios que traerá para todas nuestras farmacias la implementación de esta plataforma, teniendo en cuenta las futuras funcionalidades que se irán incorporando paulatinamente», concluyó Lombardo.
Venimos trabajando con los equipos técnicos de cada una de las Cámara, y actualmente varias de ellas ya están en condiciones de operar en “Farmacloud”, con lo cual, los próximos pagos los estarán recibiendo por este medio, con el ahorro que esto implica.
Solicitamos tengan a bien, instruir a su equipo técnico administrativo para que se contacten a la brevedad con gerencia@farmacloud.com.ar para realizar el proceso de incorporación a la plataforma.