Firmamos un Acta Acuerdo con FATFA

El 12 de octubre se firmó el Acta Acuerdo de la Comisión Paritaria del C.C.T 659/13, entre la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) en representación de los trabajadores y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en representación de los empleadores.

De FATFA, estuvieron presentes el Secretario General, el Sr. Roque Facudno Garzón; el Secretario Gremial del Interior, el Sr. Eduardo Alberto Julio; la Sra. Graciela Aline; y el Gerente, el Sr. Martín Sancaro.

Las partes se reunieron en virtud de los establecido en el Art. 53 del C.C.T 659/13 con el fin de analizar y evaluar la política salarial del sector Y HAN ALCANZADO UN ACUERDO EN UN MARCO DE CONCIENCIA Y SERIEDAD, ACORDANDO prorrogar el referido Convenio Colectivo de Trabajo hasta el mes de Marzo de 2019, en todo su articulado y continuar con la metodología convenida en la cláusula Octava del Acta Acuerdo firmada el 8 de abril de 2010, homologado por Resolución 936/2010 del MNISTERIO DE Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación referida a continuar con la contribución extraordinaria mensual a cargo del empleador.

Además, acuerdan otorgar una Asignación Extraordinaria no Remunerativa por única vez para la categoría de Personal en Gestión de Farmacia, la que deberá ser abonada por cada empleador a sus trabajadores dependientes, como último plazo, hasta el 15 de diciembre de 2016. Dicha asignación será abonada teniendo en cuenta la diferencia porcentual de cada categoría según el artículo 14 del CCT 659/13.

Por otro lado, en el transcurso de la jornada, el abogado de la Cámara del Chaco, El Dr. Carlos Grillo, disertó sobre derecho laboral.