Farmacias denuncian que aumentan los medicamentos pero cae la rentabilidad

Los medicamentos activos o de mayor consumo aumentaron en los últimos cuatro meses 35 % promedio mientras que las ventas de las farmacias cayeron 14 % en ese mismo período, según una estimación de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf).
Los laboratorios son los formadores de precios y en este esquema nunca tienen en cuenta la rentabilidad de las farmacias?, cuestionó Miguel Angel Lombardo, titular de la entidad que concentra a más de 5.000 farmacias en todo el país.
Recordó que los diputados nacionales de Cambiemos denunciaron a los laboratorios ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, por el aumento de precios de los medicamentos.
Los legisladores aseguraron que ?existe una estructura productiva y comercial oligopólica que genera daño al conjunto social».
Explicó, en un comunicado, que las farmacias buscan el equilibrio entre el aumento de precios que le favorece para cubrir sus gastos y su condición de servicio público para servir al acceso de la población al medicamento.
Una solución razonable a este problema sería que los legisladores elaboren una propuesta que favorezcan a las farmacias, como ya lo han hecho con otros sectores, dijo Lombardo. 
2016-05-25 13:35

 

A continuación compartimos los link de los medios que se hicieron eco de la noticia:

Uno: https://bit.ly/2HVrhle

El Dia: https://bit.ly/2Fmb7Mu

La Prensa: https://bit.ly/2I3luaZ

El tribuno: https://bit.ly/2r4Hrio