FACAF, junto con CoFA, FEFARA Y AFMSRA, firmó un acuerdo con PAMI

Un hecho histórico

Por primera vez, desde que entró en vigencia el convenio entre el INSSJyP- PAMI y la Industria en el año 1997, las entidades farmacéuticas somos reconocidas por el PAMI como prestadoras. Además, visibilizan nuestra función social y sanitaria dentro de las farmacias para con los jubilados.

 

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) junto con la CoFA, la FEFARA y la AFMSRA, firmaron después de más de diez años, un acuerdo con el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP- PAMI).  La firma del convenio entre las cuatro Instituciones Farmacéuticas y el PAMI se desarrolló el día 6 de abril del corriente año, convirtiéndose en un hecho de gran importancia. Es el inicio de una nueva etapa de relación y de trabajo en beneficio de las farmacias.

En la rúbrica del acta acuerdo participaron el Director Ejecutivo de PAMI, Dr. Carlos Javier Ragazzoni; el Vicepresidente tercero de FACAF, el Sr. Alberto Ruiz; el presidente de CoFA, el Sr. Raúl Mascaró; el presidente de la FEFARA, el Sr. Manuel Roberto Agotegaray; y el secretario general de la AFMSRA, EL Sr. Carlos Villagra.

El INSSJyP- PAMI nos reconoce a las Instituciones Farmacéuticas como proveedoras del acuerdo, valora la labor y el apoyo que brindamos para la atención de sus afiliados, además, reconoce que hemos estado realizando un esfuerzo económico y financiero, profesional y científico; colaborando con el PAMI en uno de sus principales objetivos: la mejora de las prestaciones.

En el acta convenio se acordó:

-Colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones. Cada una de las propuestas podrá ser instrumentada por convenios específicos.

-Discutir la mejora en la competitividad de las farmacias, trabajando sobre la posibilidad de reducir aportes y bonificaciones.

-El INSSJyP- PAMI trabajará para intermediar entre las Instituciones Farmacéuticas y la Industria, como así también se compromete a analizar las propuestas presentadas para la participación universal de las farmacias.

-Por nuestra parte, las Instituciones Farmacéuticas, nos comprometemos a poner a disposición la Unidad de Gestión de las Red Nacional de Farmacias, con el objetivo de brindar herramientas superadoras de gestión y control de medicamentos, implementando soluciones tecnológicas que permitan la administración compartida de prestaciones.

Es así que, por medio del presente iniciamos una nueva etapa, en donde PAMI, FACAF, CoFA, FEFARA y AFMSRA, nos comprometemos a una nueva dinámica de trabajo conjunto.