FACAF en el Senado de La Nación

En el día de ayer, miércoles 31 de mayo, los dirigentes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, junto a empresarios del sector, fueron recibidos en el plenario de la Comisión de Pymes y Economías Regionales, presidida por el Senador Nacional Roberto Basualdo de la provincia de San Juan.

El Presidente de FACAF, Farm. Miguel Lombardo, acompañado por el Vicepresidente 1º Walter Pernochi y el Secretario Legal y Técnico Dr. Carlos Otto expusieron en el plenario, solicitando se tenga en cuenta la sustentabilidad de la farmacia en todo el país.

Se expresaron sobre la importancia del servicio público farmacéutico, como así también informaron sobre la incertidumbre que atraviesan las farmacias ante la rescisión del Convenio PAMI – INDUSTRIA. Lombardo hizo un llamado a los actores que tienen en sus manos la resolución del convenio para resolver a la brevedad sus diferencias, y se active el pago de lo adeudado a las farmacias asegurando la prestación a los 5 millones de jubilados en las farmacias.

Es de notar la presencia en el plenario de la Comisión de Pymes, a la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la Nación, Dra. Silvia Beatriz Elías de Perez, quien solicitó coordinar acciones entre FACAF y su Comisión de Salud.