EMERGENCIAS S.A.: Prórroga Uso de Recetas Digitales

Nota remitida por EMERGENCIAS S.A.:
Estimadas Farmacias,

Ante la situación de emergencia creada por el brote de COVID-19, autorizamos a las farmacias a que reciban como validas las fotos de recetas originales médicas que hayan sido enviadas a nuestros afiliados, aceptadas por resolución del Ministerio de Salud de la Nación, todas las recetas, a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc). Las mismas deben conservar el formato habitual (membrete de institución, datos del afiliado, nombre del medicamento y su genérico, fecha, firma y sello del médico).

La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia o bien en el ticket.

La valides de la receta será de 7 días corridos a partir de la fecha escrita por el médico.

PSICOFARMACOS: La farmacia deberá ajustarse a las normas legales en vigencia, según se expida el Ministerio de Salud Provincial, para el tratamiento de estos medicamentos en recetarios digitales.  

Además solicitamos que acepten las recetas que emite UMA, nuestra plataforma de consultas digitales ( adjunto el formato) ya que implementamos la atención de los pacientes de Emergencias a través de esta plataforma de telemedicina, que emite recetas digitales.

Esta medida entra en vigencia desde 25/03/2020 por tiempo indeterminado. Daremos aviso de su finalización por este mismo medio.