Córdoba solidaria: Manos Unidas

Cuando dar y colaborar se convierte en un propósito no sólo resulta ser una fuente de satisfacción interna; sino también una excusa para reforzar nuestra generosidad.

Desde hace un año La Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba viene trabajando, de manera conjunta con otras empresas del rubro salud, en eventos y acciones solidarias para colaborar con organizaciones  y sectores carenciados.

Así es que colaboradores de la Cámara, junto a otras empresas de la ciudad de Córdoba, se acercaron el pasado 31 de mayo a la Escuela Rural Bernardino Rivadavia para llevar las donaciones receptadas, por parte de los asistentes, en los eventos que se realizaron en lo que va del año.

La escuela está ubicada en el Paraje La Pampa, muy cercano a la localidad de Ascochinga de Córdoba. Si bien cuenta con centros urbanos muy cercanos los alumnos que asisten tienen muchas necesidades y provienen de familias muy carenciadas, tanto material como afectivamente.

 

La directora y dos docentes trabajan mucho para mantener la escuelita bien cuidada, limpia, decorada y para contener a los alumnos, además de ayudar en lo que puedan a las familias del lugar.

Teniendo en cuenta estas necesidades básicas sin cubrir y el déficit de atención con los que deben enfrentarse día a día en el aula, muchas veces causado por hambre otras por faltas de abrazos; el equipo docente ha presentado un proyecto que se denomina MANOS UNIDAS donde intervienen la escuela, la comuna, el dispensario y las empresas que nos sumamos para colaborar, en este caso, Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba; SIPSSA, Medicina Privada; Garden Centro Odontológico.

De esta manera pueden brindar ayuda, colaboración y soluciones a algunas de las necesidades que tienen los alumnos y sus familias.

En la visita pudimos entregarles útiles escolares, alimentos no perecederos, leches, computadoras y libros; además pudimos regresar a nuestros lugares con el corazón lleno de regocijo por los agradecimientos recibidos y por observar la loable tarea que llevan adelante las maestras y personal de la escuela para con la comunidad en general

Dar de manera natural es una actitud que se desarrolla si la ejercitamos y cuando lo tenemos como propósito logra enraizarse en nuestras costumbres para que pensar en el otro sea siempre parte de nuestro accionar.

El equipo de la Escuela Bernardino Rivadavia representa un verdadero ejemplo  de ejercitación diaria de generosidad.

¡¡¡Muchas gracias a todos los que colaboraron!!!

Compartimos fotos: