Convenio PAMI: informa

En una nueva reunión mantenida con CILFA a última hora de la tarde de ayer, 15 de diciembre, 1con el  motivo de interiorizarnos de la marcha de las negociaciones y el pago de las prestaciones adeudadas en el convenio PAMI, nos informaron lo siguiente:

Se está avanzando en la prórroga del convenio vigente, manteniendo la metodología prestacional, con tope de gasto por segmento comprometiéndose el INSTITUTO a pagar 2.500 millones por mes.

Por la delicada situación económica de  los jubilados, el PAMI necesita mantener las 6.000.000 millones de 11 unidades que entrega sin costo mediante la Resolución 337.

En el segmento Oncología, se está estudiando aplicar  precios de referencia,  sobre el cual está previsto aplicar  un ajuste de precio de un punto inferior a la inflación.

En el segmento insulinas y tiras el compromiso es bajar el gasto de 1.300 a 900 millones.

Para la Resolución 337 se están evaluando dos opciones, precio de referencia o un mayor aporte de la industria que sería cercano  al 30% del PVP.

Es importante destacar que por temas jurídicos y de tiempo, se implementaría una nueva prórroga anual al convenio existente  y no nuevo convenio.

Se está analizando la creación de dos comisiones, una sería la comisión de seguimiento del convenio  y otra de ética, las cuales estarían integradas  por las Instituciones Nacionales representativas de las farmacias.

También se encuentra en estudio  la posibilidad de cambiar la metodología aplicada para  el cálculo del aporte de las farmacias, el cual sería proporcional  al monto de venta en el convenio.

PAMI ha pagado la cuarta cuota de $1250 correspondiente a la deuda consolidada, de los cuales se destinarían  450 millones para pagar a las farmacias el segmento ambulatorio, además de  otros 400 millones en la próxima semana.