Continuamos apoyando proyectos que permiten crecer a la farmacia

Compartimos con las Cámaras y farmacias asociadas algunos proyectos de ley que FACAF como entidad que nuclea a las Cámaras, apoya y acompaña.  En esta oportunidad, compartimos tres proyectos que permitirían el crecimiento de la farmacia y un mejor trabajo dentro de ella:

1- RECETA MÉDICA ELECTRÓNICA

Este proyecto de ley, propone las modificaciones al artículo 19 de la ley 17132. A través de este, se plantea que contenga como mínimo todos los datos de la persona atendida, el nombre, apellido, profesión, domicilio, matrícula nacional del profesional y número telefónico cuando corresponda. Pudiendo, en casos especiales y de emergencias, realizarse prescripciones y/o recetas en forma manuscrita.

El proyecto se encuentra en la Comisión de Acción Social y Salud Pública y Presupuesto y Hacienda, con alta chance de aprobación.

2- PROSPECTOS, ROTULOS Y ETIQUETAS DE MEDICAMENTOS

Con media chance de aprobación, el presente proyecto de ley, pretende que los prospectos, rótulos y etiquetas de medicamentos contengan la leyenda: “Llame por teléfono a un Centro de Intoxicaciones, o vaya al lugar más cercano de asistencia médica”. Seguidamente, se deberá informar los teléfonos y dirección de todos los centros públicos de intoxicación de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3- VENTA DE MEDICAMENTOS VÍA WEB

El proyecto tiene como origen legislativo la legislatura porteña y se encuentra en la comisión de salud, el objetivo tiene como eje la preocupación por la venta de medicamentos, sin la respectiva prescripción médica por intermedio de la web. El presente proyecto, tipo resolución, tiene una alta chance de aprobación.