COLONIA SUIZA: Validación On Line

Informamos que se encuentra habilitada la VALIDACION ON LINE de las recetas de COLONIA SUIZA (a modo de prueba hasta el 30 de abril y obligatoria, a partir del 1 de mayo de 2019).

El acceso al validador se puede efectuar mediante:

1) Página web de FACAF


2) Desde el navegador de internet (recomendados GOOGLE CHROME y FIREFOX, no usar INTERNET EXPLORER): http://artsweb.ddaval.com.ar/

3) Solicitando las farmacias a sus proveedores de software la correspondiente homologación (se adjunta el manual correspondiente de nombre Validacion_SOAP_ARTS.dbf ). Ante cualquier duda con respecto a la homologación, los proveedores de software deberán comunicarse vía mail con el Sr. Francisco Figueroa a la siguiente dirección: clt.validacion@gmail.com

Para ingresar al validador, el sistema solicitará usuario y password.

image.png

Los usuarios y password correspondientes a cada farmacia, que brindó servicios en el transcurso del último año, serán remitidos en un próximo mail.
Para otras farmacias, favor de solicitarlos vía mail al Sr. Gabriel Romero (gabriel.romero@facaf.org.ar).

CODIGOS DE PRODUCTOS ESPECIALES

1) Según la norma de atención de Colonia Suiza: «… los accesorios farmacéuticos, relacionados con la patología accidentológica denunciada, no requieren autorización …»

Para dicho caso se ha habilitado el código de troquel 300002 DESCARTABLES.

2) Para recetas autorizadas con productos que no figuren en el Manual Farmacéutico, las farmacias pueden utilizar también los siguientes códigos, previa habilitación del campo correspondiente:

300003 APLICACIONES
300004 ALIMENTICIOS
300006 FRACCIONADOS
300007 MEDICAMENTO FUERA DE ALFABETA

image.png

Asimismo se encuentra disponible un breve manual de uso del validador:

Vista previa del archivo adjunto Manual de Usuario VALIDADORES Arts.pdf

Descargar