Alerta Y Movilización: Convenio PAMI

Nuestra principal función es desarrollar y  salvaguardar el patrimonio de la Farmacia Argentina.

Las entidades firmantes, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), la Federación Farmacéutica (FEFARA) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA),  informamos a nuestras instituciones y público en general, que los tiempos de negociación están agotados.

Celebramos el diálogo que esta gestión de PAMI ha desarrollado, como así también, hacemos nuestro, lo expresado por el Sr. Interventor, en el sentido de fortalecer el papel de La Farmacia Argentina a partir de un nuevo convenio.

El convenio PAMI-INDUSTRIA ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2016, entendemos que, en el marco del actual convenio, no hay margen de maniobra ya que el mismo esta estructuralmente agotado.

En este marco seguimos negociando con las partes firmantes (PAMI-IMDUSTRIA), sin respuesta concreta.

Alertamos, que no es posible seguir sin un expreso reconocimiento de la deuda existente y un cronograma de pago firmado públicamente que obligue a las partes a cumplirlo.

Hemos presentado propuestas superadoras y no han sido escuchadas.

Hagamos conocer a la sociedad, legisladores, funcionarios y autoridades del poder ejecutivo nacional, provincial y municipal esta grave situación.

Finalmente los esfuerzos recaen sobre las espaldas de la Farmacia Argentina, la responsabilidad de la continuidad de la prestación es responsabilidad del PAMI y de la INDUSTRIA FARMACEUTICA.

FACAF – AFMSRA – COFA – FEFARA